FEDESA > Equipos Dentales > Unidades Odotológicas > Zafiro

Unidad dental Zafiro

bajar

En esta unidad dental se aprecia la máxima integración de recursos técnicos de serie, que se le pueden solicitar a un equipo de su segmento, todos ellos diseñados y fabricados para facilitar el trabajo del odontólogo moderno. Recursos integrados tanto en el equipo principal como en el secundario, en el sillón, como en su grupo hídrico, permitiendo garantizar y facilitar la labor del odontólogo y su auxiliar en las diferentes posiciones y formas de trabajo.

Características de la Unidad dental ZAFIRO

Diseño

Diseño e integración.

Un nuevo equipo con un concepto largamente contrastado donde se integran un atractivo diseño y la mejor funcionalidad requerida por parte de médicos y pacientes.

Equipo.

Fabricado en sus dos versiones, Colgante y Colibrí, dotado de la máxima configuración que pueda solicitarse en un equipo moderno. De tipo flotante con movimientos suaves, amplios y con total accesibilidad a todas y cada una de sus herramientas, destacando su panel central móvil, para facilitar su mejor uso en todas sus posiciones, integrado pero independiente, desde donde podemos controlar y disponer en todo momento de la mayor información de nuestra unidad dental.

Grupo hídrico.

Integrador de todas las tecnologías, tanto electrónicas como de seguridad e higiene disponibles en un equipo dental, dotado con una ordenada disposición de su equipamiento así como de un fácil acceso al mismo. Dispone de una escupidera con taza de vidrio y dispensador de agua para vaso y taza, siendo el grupo solidario con los movimientos del sillón. El conjunto de escupidera está adaptado en sus movimientos a las necesidades de uso del paciente.

Sillón.

Un conjunto de máxima ergonomía. Respaldo con reposacabezas articulado y regulable (multiposición), para poder satisfacer las diferentes alturas del paciente. Sistema electromecánico con movimientos de subida, bajada y trendelemburg compensado, pudiéndose controlar la unidad dental desde la bandeja principal, o con el pedal / botonera de pie multifunción. Su diseño y sus características formales, permiten el trabajo del odontólogo y su auxiliar de una forma relajada y segura, gracias a sus sistemas móviles del respaldo y la seguridad de movimientos límites, tanto en la bajada del sillón como del respaldo y siempre que los instrumentos permanecen en giro.

Versatibilidad

Un diseño compacto.

Sus características formales y de uso para esta unidad dental, conforman un completo equipo, gracias a la integración de todo su equipamiento, permitiendo un trabajo fácil y cómodo tanto al odontólogo como a su ayudante.

La unidad dental Zafiro se adapta en todo momento a las posiciones particulares de trabajo y siempre con el máximo control de las prestaciones, tanto de la unidad principal como la secundaria, garantizando así la mejor y más cómoda situación del paciente.

Prestaciones

Máximas prestaciones de la unidad dental en cada una de sus partes. En el respaldo del sillón, donde es posible ajustar las solapas del mismo, pudiéndose extraer las piezas independientemente, mejorando así la posición de trabajo. En las mangueras de instrumentos de la unidad, ya sean de colibrí o mangueras colgantes. En los controles desde el panel móvil, en las dimensiones de su brazo, en el cual se sitúa tanto la lámpara como la pantalla, permitiendo movimientos suaves y sin esfuerzo. En los movimientos del sillón, con automatismos de control de trabajo programados.

Prestaciones especiales.

Las nuevas tecnologías están presentes en el modelo Zafiro:

• El máximo control sobre la unidad dental desde el panel central, el sistema de seguridad y bloqueo de los brazos de instrumentos en la versión de colibrí.

• La unidad auxiliar extensible y adaptable a las mejores posiciones.

• Control de la unidad de modo.

• Sistemas de seguridad e higiene.

• La cámara intraoral.

• Los micromotores eléctricos con luz de inducción, gobernados desde el panel central.

• La lámpara de polimerización a led.

• Los sistemas de separación de amalgama.

• Las jeringas con luz y agua caliente, etc...

Seguridad

Alto nivel de seguridad.

Dispone de sistemas de seguridad, activos o pasivos, en el grupo hídrico y en los movimientos del sillón, en la unidad dental principal o secundaria, tanto para el personal médico como para el paciente y todo ello completado por un sistema de limpieza y desinfección permanente de todo el equipo:

• En los circuitos.

• En la alimentación automática e independiente del agua de los vasos.

• Sistema de higiene con todos los controles exigibles, según normas europeas, en todos sus componentes.

• Sistema de limpieza con filtros para sólidos.

• Sistema de limpieza de cánulas de aspiración.

• Limpieza de conductos de aspiración.

Opciones

Opciones y complementos.

• Posibilidad de un segundo micromotor de inducción, gobernado desde el panel central.

• Lámpara de polimerización a luz.

• Cámara intraoral y pantalla.

• Sistema de aspiración centralizado.

• Separador de amalgama.

Calidad-precio

La mejor relación calidad-precio.

El diseño de esta unidad dental se ha realizado sobre la base y el estudio de las necesidades de los odontólogos en el trabajo diario, desarrollando una ingeniería invertida, tratando de optimizar precisamente las necesidades y los costes, para conseguir la mejor relación Calidad-precio.

Un resultado óptimo con un alto nivel de prestaciones, que integran esta unidad. Ampliado en su aspecto formal por la posibilidad de combinaciones de color, no solo del extenso catálogo de tapicería (combinable con gris blanco en la unidad dental), sino por las combinaciones de algunos de sus elementos, que permite personalizar su aspecto estético para su mejor integración en los espacios de trabajo modernos. La tapicería es ignífuga, resistente y lavable. Está fabricada íntegramente sin costuras.

© 2015 Fedesa, todos los derechos reservados. [ Aviso legal y Normas de seguridad ]