FEDESA > Equipos Dentales > Unidades Odotológicas > Zafiro

Produccion

Diseño, investigación y desarrollo

FEDESA aplica la más avanzada tecnología CAD-CAM en el desarrollo de sus productos.

Ingenieros y especialistas trabajan conjuntamente en los proyectos a medio y largo plazo así como en la investigación y puesta a punto de nuevos materiales y tecnologías de producción.

La investigación y desarrollo es parte de un continuo proceso de estudio de mercado, donde las tendencias y su anticipación junto con la alta profesionalidad de los especialistas son claves para lograr el producto adecuado en cada momento.

La tecnología utilizada en la construcción de la preserie de los nuevos productos es la misma que la utilizada en la producción en serie, por lo que la calidad está garantizada desde el nacimiento del producto.

FEDESA, consciente de la importancia de esta sección le destina el 6,5 % de la facturación, asegurándose la continua actualización de su personal en las nuevas técnicas, mediante cursos de formación al máximo nivel.

La electrónica forma parte inseparable de los equipos, contribuyendo a la fiabilidad y posibilitando una estudiada ergonomía.

Las nuevas formas, materiales y mecanismos, previamente a su utilización se testan y ensayan para garantizar su adecuación a la función.

Los procesos automáticos aseguran la precisión, calidad y concordancia entre las especificaciones establecidas en los planos y la pieza acabada, el error humano se ha eliminado.

La Calidad

FEDESA está invirtiendo fuertemente en su capacidad de producción, para responder al crecimiento de la demanda.

Unos objetivos claramente definidos forman la base del aumento de la actividad global de producción: realización de diseños y producciones tan rentables como sea posible, aumentar la calidad, ensamblar y comprobar para garantizar la fiabilidad operativa del producto.

La aplicación de estos principios básicos, ha sido establecido y probado su acierto a lo largo de los años.

La diversidad de productos requiere también un sistema de producción flexible, FEDESA es autosuficiente en casi todos sus recursos, desde los trabajos de mecánica, chapa, acabado y pintura hasta el cableado, electrónica, montaje y control de calidad.

La agilidad en responder a las necesidades del mercado, ha sido siempre una de nuestras habilidades. La integración de los diseños, los recursos de fabricación, y la realización de prototipos en un programa centralizado, asegura que cada producto se desarrolla de una manera correcta y controlada desde el principio.

Ha sido necesario integrar diferentes procesos productivos para garantizar la calidad exigida por los diseños.

Donde el factor humano es necesario, la formación continua de la persona y un ambiente adecuado son inherentes al proceso productivo.

Para la operación de transformación de cada pieza, se ha elegido el material, el proceso y la tecnología adecuada.

Los recursos actualmente utilizados son:

MECANIZACIÓN: tornos y centros.
CNC PUNZONADO: punzonadora.
CNC DOBLADO DE CHAPA: plegadora.
CNC SOLDADURA: Robot
PLÁSTICOS: poliuretano inyectado y termoformado de plásticos.
TAPICERÍA: sección especializada.
PINTURA: tipos líquida y electrostática.
MONTAJE: líneas independientes por producto.

Nuestros recursos de producción

Desde un principio, en FEDESA, la CALIDAD ha sido el pilar al que se han subordinado todos los demás procesos.

El sistema de calidad es total, abarca desde el diseño y prototipo hasta el comportamiento funcional del producto, pasando por todas las fases de su fabricación.

Las exigencias son estrictas: procesos de producción seguros, autocontrol y control 100 % de producto acabado, además mediante la continua información sobre el comportamiento en servicio y las sugerencias de los Profesionales y Distribuidores, se toman las medidas correctivas para generar un proceso continuo de mejoras. El sistema de calidad se adapta a las exigencias de ISO 9001, contando con la certificación TÜV 70 100F 1182.

Los productos, desde un principio, se diseñan teniendo en cuenta las normas UNE-EN-60601-1-2 y las especificaciones sanitarias que le son aplicables, por lo que contamos con el marcado CE conforme a la directiva sanitaria 93/43/CEE.

Consideramos que además de los procedimientos y medios materiales, el factor humano es el motor principal de la calidad, por esta razón y de forma general todo el personal de FEDESA es informado e instruido permanentemente en la ejecución de los procesos en los que participa. Para el personal de FEDESA, la Calidad en todos y cada uno de los departamentos es una meta asumida de forma individual y colectiva.

El verdadero examen: un equipo altamente cualificado y práctico, hace un seguimiento y Control en todas y cada una de las fases de producción y montaje de nuestros equipos.

Todos los equipos son inspeccionados al 100% en sus características funcionales.

Entendemos la calidad, no solo como una norma sobre la que trabajar y amoldarnos en su cumplimiento, sino como el estudio detallista de todos y cada uno de los procesos, ya sean analizados con tecnología punta u objetivamente por el Técnico adecuado, y en cualquiera de los procesos de producción.

Todos los detalles son importantes.

  • Siguenos en:
  • comparte esta pagina
  • comparte esta pagina
  • comparte esta pagina

© 2015 Fedesa, todos los derechos reservados. [ Aviso legal y Normas de seguridad ]